Violaron a una niña entre varios: la menor estaba alcoholizada y drogada

Policiales 13 de julio de 2019
Dos amiguitos que la encontraron, pidieron auxilio a un auto particular para llevarla al hospital, donde constataron graves y múltiples lesiones anales. El caso se mantiene en absoluta reserva.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Según el portal HolaSalta.com, en la madrugada de este jueves, una niña de 11 años ingresó en la Guardia de Urgencias del Hospital Gral. Mosconi, con severas, graves y múltiples lesiones anales.

 La menor estaba acompañada por un menor de 13 y una menor de 14 años, todos fueron trasladados desde la Avenida Belgrano altura Cancha de Madereros de esa localidad, por un automóvil particular que pasaba por el lugar y paró ante la solicitud de auxilio.

 Profesionales del nosocomio, rápidamente asistieron a la menor aplicando el Protocolo de Delitos en Contra la Integridad Sexual, realizando los exámenes, análisis médicos complementarios, contención profesional y psicológica. 

 HolaSalta.com al realizar averiguaciones sobre el caso pudo saber extraoficialmente que la niña se encontraba alcoholizada y bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento de ingreso a la Guardia de Urgencias. Según el examen ginecológico realizado en dicho hospital, la menor no presentaba lesiones en la vagina, pero los profesionales observaron graves y múltiples lesiones en el ano, quedando internada en la sala de cuidados intensivos. La menor que la acompañaba contó que su amiga fue violada por varios hombres en el predio abandonado frente del Supermercado Chino ubicado en la Avenida Belgrano y México. Ella junto a otro menor lograron sacarla de allí y salir hasta la Avenida para pedir ayuda a los autos que pasaban. Los sujetos se dieron a la fuga en varias direcciones. Hasta el momento, no hay detenidos ni rastros de los causantes, que a través de testimonios consultados por nuestro medio (HS) a los vecinos de la zona, expresaron que "ese lugar siempre sirvió de aguantadero, todo el mundo sabe, hasta la misma policía conoce quienes se juntan, mujeres y hombres a tomar, a drogarse. Niñas y niños entran hasta a comprar drogas, denuncias y quejas las hicimos siempre, pero vaya a saber el porqué, nunca nos escucharon". Oficialmente se negó a brindar información sobre el hecho, aduciendo desde Comisarías y Hospital, que el caso está en absoluta reserva.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar