"Los salteños somos capaces de grandes cosas cuando las hacemos juntos”

Elecciones 2019 15 de julio de 2019
Juan Manuel Urtubey presentó hoy la lista de precandidatos a legisladores nacionales de Unión por Salta en la ciudad de Orán. “Estamos presentando nuestra lista con las mujeres y los hombres que me van a acompañar en esta enorme gesta de reconstruir una Argentina Federal junto a todos los salteños”, afirmó el precandidato a vicepresidente.
Presentación  candidatos en Orán Union por salta

“Cuando vemos la confrontación permanente entre los que no saben que decir a la gente sobre por qué quieren seguir o por qué quieren volver, nosotros llegamos con un mensaje de profundo amor y solidaridad porque queremos unir a los argentinos”, remarcó Urtubey quien llegó junto al vicegobernador Miguel Isa.

 El compañero de fórmula de Roberto Lavagna manifestó a los oranenses que “queremos que el nuevo gobernador y los intendentes tengan más herramientas de las que tuvimos nosotros” y agregó: “Queremos discutir el poder de la Argentina en serio y no que lo discutan en Buenos Aires pensando en variables de política económica nacional en las que no tenemos ni arte ni parte”.

“Esto lo resuelve un equipo de trabajo como el que me acompaña, para que, cuando se discutan políticas nacionales, haya un oranense y una caldereña en el Senado y una tartagalense en la Cámara de Diputados”, continuó Urtubey y recalcó que “todas y todos los que están en esta mesa tienen una trayectoria probada que muestra honestidad y trabajo” señalando a Marcelo Lara Gros, Silvina Abiles, Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Francisco Marinaro, Malvina Gareca, Emilce Maury y Cesar Guerrero.

La opinión de los candidatos

Por su parte, el actual intendente de Orán y precandidato a senador, Marcelo Lara Gros, indicó que “lo que nos une es el amor por Salta” y afirmó que es “el candidato de los intendentes”. También añadió que “Urtubey es un ejemplo de federalismo, nos cambió la Provincia”.

“Cuando sean las elecciones, los que apuesten a la grieta se van a llevar una gran sorpresa”, aseguró Lara Gros.

Quien lo acompaña en la boleta para el Senado, Silvina Abiles, fue contundente al destacar que “no hay municipio donde el gobernador Urtubey no haya dado a los intendentes la posibilidad de hacer obras. Pudo responder a las necesidades de cada uno de los salteños a pesar de que, desde Buenos Aires, no llegaban fondos”. La actual senadora por La Caldera concluyó: “Con Juan Manuel como vicepresidente llegarán fondos y se harán obras en el interior del país porque conoce nuestra realidad”.

El presidente del bloque justicialista en la Cámara Baja, Pablo Kosiner, remarcó que “esta es una lista con gran parte de representación del interior de la provincia”.

“Trabajamos con la convicción de que estamos en una etapa fundacional en la Argentina. Con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey comienza una Argentina diferente. Una Argentina donde las pymes, la producción, la industria puedan comenzar a funcionar porque se les abran oportunidades, que se den en el marco de un consenso. Hace falta un gobierno que convoque a todos, que sea capaz de tenderle la mano aún al que piensa distinto”, finalizó Kosiner.

Te puede interesar