Colectivos: El miércoles, día clave para definir si habrá paro de 48 horas

Sociedad 16 de julio de 2019
Este 17 de julio se reunirán gremios, empresarios y miembros del Gobierno Nacional para tratar de destrabar el conflicto. Si desde la UTA no ven avances en sus demandas convocarán al paro para jueves y viernes, en el servicio de corta y media distancia.
colectivos

Mediante un comunicado, desde la Secretaría de Interior de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se informó que ante la postura de la patronal de no escuchar las demandas de los trabajadores del transporte público de pasajeros del interior del país, irán a un nuevo paro total de colectivos por 48 horas el jueves 18 y viernes 19 de julio.

Al respecto de este anuncio, Gerónimo Requena, secretario de Comunicación de la UTA Salta, se refirió al panorama de la situación. “Esto nos está preocupando mucho, es una situación que nos pone incómodos, no podemos llegar a negociar el salario de los compañeros”, aseveró en diálogo con Somos Salta, en relación a la demanda de un aumento del 20% y un bono de $16.000.

Así, precisó que este miércoles será un día clave para resolver si se llevará a cabo el paro de 48 horas o se levanta la medida, siempre y cuando sus exigencias lleguen a buen puerto. “El miércoles vamos a tener una reunión en la Secretaría de Trabajo y si no concretamos nada de lo que pedimos, entonces vamos a tomar una medida de fuerza mucho mayor a la del viernes pasado, alertó.

colectivos

Dicho esto apuntó contra el Gobierno Nacional, a quien acusó de “hacer la vista para el otro lado”, como así a la Cámara de Empresarios “que nos cerraron las puertas, no nos ofrecen nada, justifican que la crisis les agarró a ellos y no pueden darnos algo”.

Cabe recordar que, durante el viernes de la semana pasada, el servicio de corta y media distancia de transporte se vio interrumpido en todas las provincias (salvo Buenos Aires y la Capital Federal), incluyendo a Salta. “Vamos a ver si podemos solucionar el problema, lamentablemente es algo que escapa de nuestras manos”, concluyó Requena.

Te puede interesar