Inician juicio contra médicos por la muerte de una embarazada

Justicia 16 de julio de 2019
Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido), son juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Andrea Soledad Viveros, una mujer que dio a luz a un bebé y murió mientras era trasladada a Salta.
ambulancia

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido), por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Andrea Soledad Viveros.

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Guillermo Pereyra. Interviene la Fiscalía Penal 6.

El hecho por el cual será juzgado el médico Juan Carlos Díaz ocurrió el 22 de mayo de 2014. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.

La mujer relató que ese día, alrededor de las 22.30, su hija llegó al hospital de Cachi con trabajo de parto. Estaba embarazada de nueve meses. Allí fue atendida por el doctor Díaz, quien le dijo que tenía que esperar a que hubiera mayor dilatación. La denunciante manifestó que su hija se encontraba muy dolorida. Alrededor de las 3 la pasaron a la sala de parto. Allí la atendió otro médico, acompañado por el doctor Díaz.

El bebé nació pero su hija quedó inconsciente, con oxígeno y suero. La mujer señaló que entonces el imputado dijo que la trasladarían a Salta. La subieron en una ambulancia.

En la parte de atrás viajaba con la paciente el doctor Cornejo. La denunciante contó que, durante el trayecto, el médico le indicó al chofer que se detuviera y le hizo reanimación a la joven. Luego escuchó que hablaba por teléfono comunicando que la paciente había fallecido.

Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 22 de julio.

Te puede interesar