Cafetera: Crecen los amantes del café en distintas partes del mundo

Sociedad 16 de julio de 2019
cafe - copia

¿Sos de aquellas personas fanáticas del café? ¿Preferís consumir esta bebida antes que beber otras infusiones? El café nos atrae a muchos de sus fieles consumidores, por su aroma, sabor y multiplicidad de propiedades. Sin dudas, estas razones, hacen que la Cafetera se haya vuelto un artefacto fundamental para la vida de muchas personas.

Lo cierto es que la Cafetera, es un elemento que suele utilizarse con una mayor frecuencia que otros elementos como la tetera. Reuniones sociales, meriendas, desayunos, horas de estudio, jornadas laborales y más situaciones de la vida cotidianas, se prestan para el consumo de esta deliciosa bebida. 

Cafetera, propiedades y estilos 

Las propiedades que contiene esta bebida, conforman una extensa lista, algunos de estos atributos son famosos entre los miembros de la sociedad, otros beneficios crean sorpresas tanto en los amantes de esta bebida, como en quienes no la consumen con frecuencia. 

¿Cuál es la propiedad más famosa del café? Quizás una de las propiedades más conocidas de esta infusión, sea la de su poder para mantenernos alertas por largas jornadas de tareas, pero existen otras cuestiones en los que el café actúa de forma beneficiosa para nuestra salud y bienestar. 

Una de ellas es que el café, nos ayuda a reducir grasas, siendo un elemento muy recomendable para quienes deciden comenzar una dieta, ya sea por problemas de salud o como decisión de vida. 

cafe 2 - copia

Café, una bebida con muchos beneficios 

Otro de los beneficios que nos trae esta bebida es que nos ayuda para evitar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. ¡Sí, escuchaste bien! Entre los padecimientos más conocidos en esta materia, se pueden encontrar el mal de Parkinson y el Alzheimer. 

Lejos quedaron los mitos que sostenían que el café podría afectar a los consumidores en su actividad cardíaca y el sistema circulatorio, sino todo lo contrario, el café nos proporciona propiedades que son altamente beneficiosas para nuestra salud. 

Según diversos estudios en el consumo de esta infusión, se puede decir que el promedio de consumo, en amantes de esta bebida, ronda las cinco tazas diarias. Además, están quienes no sólo se dedican al consumo de esta deliciosa bebida, sino también cada vez podemos encontrar más cantidad de especialistas sobre las diversas variedades del café. 

El elegido para distintas ocasiones del día 

Hoy en día, el café es casi un protagonista de la vida de muchas personas y en la sociedad, los ciudadanos dedican mayor cantidad de tiempo a probar sus distintas variantes, tanto es así, que existen festivales dedicados a la promoción de los diversos modos de consumir esta infusión. 

En nuestro país, acostumbramos a beber el café de un modo caliente, pero no es así en todas partes del mundo, en algunos lugares, consumen esta bebida de forma fría y hasta le agregan hielo, a los vasos de café. ¿Te animas a probarlo? 

¿Quién no disfruta de beber una rica taza de café en uno de los bares típicos de su ciudad? ¿Sos de los que elige esta bebida para hacer más agradable tus días? Distintas son las ocasiones que se prestan para el consumo de un rico café en sus diferentes estilos, el más bebido por excelencia, es el café acompañado por leche. 

En cuanto al modo de preparar esta bebida, sigue imponiéndose el café expresso, aunque a partir de grandes debates que se dieron entre los amantes de esta bebida, los bares se ven obligados hoy por hoy, a utilizar una mejor calidad de granos de café y poseer cafeteras cada vez más eficientes, que permitan obtener un preparado de expresso.

cafe 3 - copia

Paladares exigentes y un mejor servicio 

A su vez, los amantes de esta bebida cada vez tienen más educado su paladar, por lo cual, tienen una gran exigencia en el preparado de esta infusión, por lo que muchos dueños de bares, incorporaron a su grupo de trabajo, personas especializadas en la preparación de esta bebida, aunque otros tantos, no poseen tal especialización. 

¿Cuál es tu opción preferida? Están quienes deducen  acompañar el café con chocolate, otros deducen optar por agregarle alguna bebida con alcohol, también se le puede agregar leche condensada y otros elementos, aunque siguen estando quienes prefieren disfrutar del sabor único del café, sin otro agregado. ¡Anímate a consumirlo en todas sus variantes! 

  

 ¿Cuál es tu opción preferida? Están quienes deducen  acompañar el café con chocolate, otros deducen optar por agregarle alguna bebida con alcohol, también se le puede agregar leche condensada y otros elementos, aunque siguen estando quienes prefieren disfrutar del sabor único del café, sin otro agregado. ¡Anímate a consumirlo en todas sus variantes! 

Te puede interesar