Seis niños salteños fueron adoptados por parejas del mismo sexo en Salta

Justicia 17 de julio de 2019
Tras hacer hincapié en la necesidad de sensibilizar a la sociedad respecto a los niños que buscan integrarse a un hogar, resaltaron que son más de 20 quienes están en lista de espera.
Adopción

Desde marzo de 2014, cuando la provincia de Salta comenzó a integrar el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos, seis niños, niñas y adolescentes fueron adoptados por cuatro matrimonios igualitarios.

El coordinador del equipo interdisciplinario de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, Matías Palomo, detalló a El Tribuno que dos de estas familias viven en la provincia, una en Tierra del Fuego y otra en Córdoba.

El funcionario reveló que hay 23 parejas postulantes inscriptas en el registro para adoptar y que ninguna de ellas está conformada por personas del mismo sexo. En los últimos cinco años, 174 chicos salteños, en total, accedieron al derecho a tener una familia.

adopcion adolescente

Hace nueve años se sancionaba en la Argentina la Ley 26.618, de matrimonio igualitario, que modificó el Código Civil, al establecer, entre otras cosas, que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo". Desde entonces y hasta el mes pasado, hubo 136 casamientos y 3 uniones convivenciales de parejas homosexuales en la provincia de Salta, según datos del Registro Civil.

En ese contexto desde el Poder Judicial hicieron especial hincapié en la tarea de sensibilización que deben realizar para que la sociedad conozca la necesidad de que niños sin hogar puedan ser integrados a una familia.

En Salta particularmente son muchos los niños con capacidades diferentes que necesitan un hogar y cuidados para mejorar su calidad de vida. 

Te puede interesar