Confirman la condena a Boudou por la causa Ciccone

Justicia 17 de julio de 2019
Casación dejó en firme la sentencia contra el exvicepresidente, quien cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” en la compra de la excalcográfica.
bloggif_5d101f0e94a64

El tribunal federal de Casación confirmó la condena contra el exvicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone.

Boudou cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” por la compra de la excalcográfica.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo (como vocales), confirmó –en fallo unánime- la sentencia que condenó a Amado Boudou –como autor-, José María Núñez Carmona y a Alejandro Paul Vandenbroele -como partícipes necesarios- de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública; a Nicolás Tadeo Ciccone como autor del delito de cohecho activo; y a Rafael Resnick Brenner y a César Guido Forcieri como partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Te puede interesar