Este domingo, la Papa Andina tiene su fiesta en El Alfarcito

Cultura 19 de julio de 2019
El tradicional evento, con el imponente marco de la Quebrada del Toro, nucleará a turistas y productores de la zona, quienes ofrecerán sus productos en una feria gastronómica y cultural.
papa andina

Desde hace ya unos años, surgió un evento que supo posicionarse como uno de los más atractivos del invierno. Hacemos referencia al festival que viviremos este fin de semana, en El Alfarcito, en lo que será su novena edición. Este domingo se celebrará una vez más, la Feria y Fiesta de la Papa Andina. La misma dará comienzo promediando las 8 hs., con la recepción de los visitantes con mate cocido y un homenaje a la Madre Tierra. 

Luego iniciará el festival musical, con venta de comidas típicas de la región. También habrá puestos de papa andina en sus diversas variedades y una exposición de los artesanos con los productos que cada año realizan. Acompañarán bandas invitadas y músicos de excelencia. Tras la celebración de la misa a horas 17, finalizará la Fiesta de la Papa Andina. 

papa andina
El visitante podrá conocer más sobre este producto que es cada vez más buscado en la cocina gourmet de Argentina y el mundo, participar de un encuentro con sus protagonistas y revalorizar el origen de este alimento proveniente de una producción ancestral. 

En tanto, el sábado 20, habrá intercambio de semillas.

Te puede interesar