Violento intento de robo: un distribuidor de garrafas se defendió a los tiros

Nacional 18 de julio de 2019
Uno de los vecinos que también habría querido llevarse el envase sufrió una herida superficial de bala.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Cerca del mediodía de este miércoles un intento de robo tuvo lugar en Camino a 60 Cuadras, más precisamente en el barrio El Pocito, zona sur de la ciudad de Córdoba. Un distribuidor de garrafas fue hasta el lugar, como lo hace de manera habitual ya que prestan un servicio, y se enfrentó a una situación peligrosa.

Cuando estacionó la camioneta, fue abordado por varios vecinos, de entre 19 y 22 años, quienes le habrían sustraído una garrafa sin pagarle. Les solicitó que se la devolvieran, pero la discusión se fue poniendo cada vez más violenta. Mientras uno de los trabajadores estaba arriba del camión cuidando que no se llevaran más envases, el conductor sacó un arma de fuego y amenazó con disparar.

Otros vecinos, testigos de la situación, gritaban atemorizados y le pedían que se fueran rápidamente, con el objetivo de resguardarlos. La pelea continuó y el empleado lanzó un tiro al aire para asustarlos. Sin embargo, los supuestos ladrones siguieron increpándolos, volvieron a sacar el envase y atacaron a golpes a quien custodiaba la mercadería.

Fue en ese instante cuando el trabajador armado se acercó a ayudarlo y le pegó un tiro a un joven, causándole una herida superficial en el muslo izquierdo. Posteriormente se suben a la camioneta y se van del lugar.

"No son empleados"

Contactados por ElDoce.tv, desde la empresa Extragas aclararon que el distribuidor no es empleado suyo, que solo es un particular que compra garrafas y las distribuye por su cuenta. "Solo pegan nuestro logo para mostrar que distribuyen la marca", insistieron.

En ese sentido, remarcaron que "la compañía no tiene vehículos en la calle" y que solo tienen puntos de venta en un depósito.

Te puede interesar