Investigan si el hombre vestido de mujer que murió ahogado, sufrió una tortura sexual

Policiales 19 de julio de 2019
El hallazgo sin vida de un hombre de 48 años, ahogado en una pileta en San Luis, semidesnudo, con peluca rubia, ropa interior femenina y calzado de mujer, movilizó a la Policía. Investigan si fue víctima de un ataque sexual. Desmienten haya ocurrido en una casa del ex juez Reynoso.
casaquinta

Santos Nicolás Medina, de 48 años, había desaparecido el domingo. En la comisaría de la Zona de San Luis dijeron que llamaban a su celular, pero no atendía. En su vivienda no estaba pero allí encontraron un gran desorden, como así también juguetes sexuales y el celular.

Medina cuidaba una casa quinta, justo frente a su domicilio y llamó la atención que el portón de acceso estaba abierto. Así fue que personal policial ingresó al lugar y se dieron con el cuerpo flotando en la pileta de natación. Pero otro dato fue también llamativo: estaba con ropa interior femenina, tacos y una peluca. 

 El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le practica la autopsia que será clave para saber qué pasó, si se ahogó o algo lo mataron.

Más dudas que certezas

Según publica El Tribuno hoy, el desaparecido era encargado de mantenimiento de una casa tipo quinta, perteneciente a la familia del exjuez Raúl Reynoso, que se encuentra en frente del domicilio de Medina. No obstante, desde InformateSalta nos comunicamos con la familia de Reynoso y desmintieron esta versión. "La única casa nuestra es la de Orán de toda la vida. Son mentiras de ese diario", dijo una familiar directo.

Lo cierto es que el acceso a la cabaña estaba sin seguridad. 

El fiscal penal Delegación Rosario de Lerma, Ramiro Ramos Osorio, dispuso que por la magnitud del hecho se dé intervención al GAP y se preserve los dos lugares, ya que según una fuente podría tratarse de un hecho de tortura sexual antes de la muerte del joven.

Será clave recolectar testimonios de quienes podrían revelar lo sucedido. Incluso, hay versiones que en la escena de la muerte podrían haber participado varias personas.

Te puede interesar