Esto pasa cuando sos trans y usás FaceApp

Medios 19 de julio de 2019
La Fundación Huésped compartió una fuerte publicación para alertar sobre la esperanza de vida de transexuales, transgénero y travestis.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La Fundación Huésped realizó una fuerte publicación en las redes sociales para alertar sobre la esperanza de vida de las personas trans utilizando FaceApp, la aplicación de moda que hace lucir más viejos.

"Esto pasa cuando sos trans y jugás con la FaceApp a envejecer", compartió la organización sin fines de lucro que lucha contra el HIV junto a un video que no termina de cargar.

"Cargando la foto desde la web", se puede leer mientras la imagen subida por el usuario no termina nunca de procesar.

Según alertaron desde Fundación Huésped, la esperanza de vida de la población trans ( transexuales, transgénero y travestis) es de 35 años, y no supera los 45.

 


 

Entre las principales causas de muerte de las mujeres trans está el VIH/SIDA. Otras causales son el suicidio y complicaciones derivadas de la auto-administración de hormonas y/o siliconas o aceites.

Muchas personas trans ven obstaculizado su acceso al empleo formal. Los principales factores son, por un lado, la falta de un DNI acorde a la identidad de género autopercibida; por otro, la existencia de prejuicios en muchos ámbitos laborales.

Además, gran parte de población trans vive en condiciones de vulnerabilidad, consecuencia de múltiples exclusiones (de la familia y de la escuela, al momento de manifestarse en el género autopercibido). Así, en algunas ocasiones terminan en situación de calle, sin acceso a la educación, salud y contención, alejándose de un futuro trabajo formal.
 
 
 

 

Te puede interesar