Estafa telefónica: roban más de 3 millones de pesos a una mujer

Policiales 19 de julio de 2019
Tras recibir el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija, la abuela reunió 67 mil dólares, 1.500 euros y 20 mil pesos en una bolsa y se lo dio a una empleada bancaria que se presentó en su casa para cambiar la plata por nuevos billetes.
Estafa

Un robo millonario tuvo como víctima a una vecina de 60 años que vive en el macrocentro, quien el 28 de junio pasado, a media mañana, recibió el llamado de una hija, quien resultó ser una estafadora, que terminó alzándose con un millonario botín.

La timadora, con voz ronca a propósito para confundir a la víctima, no le dio respiro a la mujer a quien atosigó con frases alarmistas respecto a que todo el dinero que tenía en casa lo iba a perder a menos que actúe rápido y realice el cambio de todos los billetes.

Para darle fuerza a este argumento, la estafadora señaló que el cambio había sido anunciado como una medida cambiaria y con ello pasó a la segunda etapa de este cuento, pues en seguida mencionó que a raíz de este anuncio es que se hizo presente en el banco.

Estafa dinero

“Ya hable con el gerente y ellos van a tener la atención de ayudarnos con el cambio del dinero, pero tenemos que apurarnos. Tengo que llenar unos formularios, así que necesito que busques todo el dinero que hay en la casa y me digas la cantidad de billetes”, adujo la estafadora.

De esta manera, lo que buscan es captar toda la atención de sus víctimas. En este caso no fue diferente, pues la anciana, buscó todos los billetes que tenía guardados, cuyas cantidades reportó a la que creía era su hija.

Los montos informados encendieron a los estafadores, quienes aceleraron la maniobra para asegurarse el golpe. Para ello, y sin cortar en  ningún momento la llamada, la mujer apuró a la anciana para que metiera todo el dinero en una bolsa y estuviera atenta a la puerta.

Para no despertar sospechas y también entretener a la abuela que tenía al teléfono, la estafadora le preguntó qué ropa vestía debido a que necesitaba informarle a una supuesta contadora que ya estaba por llegar a su vivienda para retirar el dinero.

Dinero

Falsa empleada

A los pocos minutos, el timbre sonó y la anciana, que ya esperaba con el dinero, abrió la puerta y luego de que la supuesta empleada del banco se identificó como Marcela Rodríguez, la anciana, aún con el teléfono inalámbrico al oído, entregó la bolsa con todo el dinero que guardaba en su inmueble.

Ya con el botín en sus manos, la falsa contadora calmó a la anciana diciéndole que de inmediato iban a realizar el cambio de billetes, y que los nuevos valores iban a ser entregados a su hija, quien esperaba en el banco para terminar de formalizar la operación.

En seguida, la mujer se marchó en un vehículo y la anciana regresó a la comodidad de su vivienda, aunque luego de repasar lo que había sucedido, decidió confirmar y para ello llamó a un familiar, quien le dijo que no sabía nada de una medida bancaria que exigía el cambio de billetes.

Denuncia

Ya preocupada, la anciana llamó a la hija con la que supuestamente había hablado hasta hace unos minutos. Cuando la atendió, recién cayó en cuenta de que todo había sido una estafa, pues su hija le informó que en ningún momento la llamó y mucho menos había estado en el banco.

Su hija, en tanto, se presentó en la casa de su madre y tomó conocimiento de la cantidad de dinero que había entregado, prácticamente una fortuna. Indignada  se presentó en la comisaría de la zona y radicó la denuncia por la estafa, la que le costó a su familia una suma superior a los 3 millones de pesos.

Te puede interesar