Especialistas del hospital San Bernardo atenderán en Villa Asunción

Salud 19 de julio de 2019
Se ubicarán los días 22, 24 y 26 de julio, de 9 a 12, en el Centro Integrador Comunitario. Se realizarán electrocardiogramas, audiometrías, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla.
villa asunción

Especialistas del Hospital San Bernardo atenderán consultas en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción (en Mza 282 Lote 3) los días 22, 24 y 26 de julio, de 9 a 12, durante la Feria de la Salud que organiza el Programa Comunitario del nosocomio.

La instancia permitirá a los vecinos de la zona oeste de Salta acceder a exámenes, tales como: electrocardiograma, audiometría, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla. También podrán consultar sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género y odontología con posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos.

villa2

Asimismo se brindará a la comunidad capacitaciones sobre enfermedades de transmisión sexual, y prevención y síntomas del Accidente Cerebro Vascular. Por otra parte y en el marco de la realización de la feria, está previsto que odontólogos realicen un recorrido por algunos sectores de Villa Asunción para acercar a las familias herramientas para el cuidado de los dientes.

Durante la Feria de la Salud expondrán sus trabajos finales los participantes del proyecto “Jóvenes promotores y cuidadores de salud”, actividad que coordina el Programa Comunitario con la colaboración de estudiantes de la Universidad Católica de Salta. Son los alumnos de colegios secundarios de la zona que se capacitaron en prevención de enfermedades y cuidado de la vida con profesionales del Hospital San Bernardo y de la Fundación Proyectar.

villa23

Investigación en el campo de la salud

La Feria de la Salud en Villa Asunción es una actividad que responde a las demandas de la población surgidas de la investigación que realizó el Programa Comunitario del Hospital San Bernardo, en agosto de 2018. El estudio basado en 380 encuestas directas en hogares indagó sobre la situación de salud y las necesidades de los residentes en la zona oeste de Salta Capital.

Una investigación similar se realizó en 2017 en la zona norte de Salta, donde también se llevó adelante una Feria de la Salud. En tanto, durante 2019 se realizan encuestas en barrios del sureste capitalino con el objetivo de averiguar sobre las principales necesidades de la población respecto a la salud.

Te puede interesar