“UALABEE”, la app que promete ganarle al tránsito y ahorrar en tus viajes

Tecnología 20 de julio de 2019
Se trata de una "aplicación colaborativa" que ya está disponible en la ciudad de Salta. Permitirá a los usuarios encontrar la mejor ruta en transporte público, enviar reportes en tiempo real y hasta calcular cuánto van a gastar en llegar a sus destinos. ¡No te demorés para descargarla!
Feed - Consulta como llegar

¿Quién no ha renegado con las demoras que tiene que enfrentar para llegar de un lugar a otro por la ciudad de Salta? ¡Esos sufrimientos quedarán en el pasado! Desde esta semana, ya está disponible en la ciudad de Salta “Ualabee”, la aplicación de transporte colaborativa que permitirá interactuar antes, durante y después de un viaje, ayudando a otras personas a encontrar la forma más simple de llegar de un punto a otro.

InformateSalta dialogó con Corina Lozada, quien forma parte del equipo que creó esta herramienta, la cual ya funcionar en Córdoba, Rosario, Santa Fé, Bahía Blanca, La Plata, entre otras ciudades, estando en el celular de más de 60.000 usuarios.

Según comentó el desembarco de Ualabee a Salta fue gracias a que “estaba dentro de nuestro roadmap de despliegue de ciudades, ya que es una de las grandes capitales de Argentina; con nuestro programa de movilidad analizamos cada una de las áreas de transporte público disponibles en la ciudad, verificando si los datos disponibles cuentan con estándares internacionales, así como también medir el grado de maduración de estos datos”.

Ualabee - Paradas seguras

¿Qué ventajas ofrece Ualabee para sus usuarios? Corina sintentizó como “información actualizada en tiempo real por los propios usuarios de la plataforma, quienes pueden desde la misma app reportar cortes, desvíos y hasta modificaciones en recorridos y paradas de sus trayectos frecuentes. Por otro lado tenemos incorporado un chat para la ciudad, donde los usuarios interactúan diariamente resolviendo inquietudes y colaborando con la comunidad”.

Un tercer beneficio para aquellos que descargue la app es “recibir alertas, notificaciones y noticias personalizadas según las líneas frecuentes de cada usuario, ¡para estar siempre informado y preparado para comenzar el viaje!”, puntualizó la creadora.

Del mismo modo Ualabee facilitará conocer los horarios de arribos estimados a todas las paradas, consultar por combinaciones entre colectivos o calcular cuánto cuesta el viaje en taxi. Fácil de usar, permite realizar todas las búsquedas en menos de 3 pasos y sin ocupar mucho espacio en el celular.

Feed - Lineas favoritas

Te puede interesar