El gobierno dará un aumento cercano al 5% con el sueldo de julio y otras mejoras

Gobierno 19 de julio de 2019
La Provincia resolvió hacerse cargo desde julio de dicho monto a los efectos de sostener los porcentuales que cada docente cobraba. También se completará el pago del bono de 5000 pesos.
paro docente1

Para destrabar el conflicto docente el Gobierno de la Provincia decidió realizar un aumento salarial cercano al 5% a cobrarse con los haberes de julio; además ratificaron que se harán cargo del pago del Fondo Compensador y completarán el pago del bono anunciado en marzo.

En marzo de este año, en el contexto de las negociaciones salariales y mediante el decreto N° 380, se determinó un aumento del 38% anual y una revisión trimestral por inflación acordadas por el Gobierno y el sector docente, en las fechas 23 de Abril, 23 de Julio, 23 de octubre y 23 de enero de 2020.

A pedido de los docentes autoconvocados, la reunión prevista para julio se adelantó para el receso invernal a los efectos de equiparar los salarios al índice inflacionario y garantizar la vuelta a clases y por recomendación del Ministerio de Educación, se adelantó parte del incremento previsto para agosto a julio a fin de que impacte rápidamente en los haberes de los docentes.

docentes



Esto se materializó en el decreto 974/19, que dispuso un incremento del 3,5%  para los salarios de julio, suscrito el viernes 12 del presente mes, un día antes de la asamblea de los convocados. A pesar de esto, el 13 los docentes determinaron un paro por tiempo indeterminado, ya que consideraron que el decreto fue rubricado de manera unilateral.

Cuando el martes 16 se conoció el índice inflacionario oficial, que fue del 22,4%, se decidió aumentar un 1,4% más. Se hizo esta propuesta en reunión con sectores docentes el 17 de julio.

acampe plaza docentes

Fondo Compesador

La Provincia reconocerá los descuentos en el Fondo Compensador a partir del mes de julio. Este ítem es disminuido por el Gobierno nacional en forma gradual para desaparecer en el año 2020.

Bono

Otro pedido de los docentes fue lo referido al bono de $5000 que se había determinado pagar en la negociación paritaria de marzo, donde pidieron terminar de cobrarlo por ello estará disponible en los cajeros el martes 23 de julio.

Transporte

Cumpliendo con otro de los pedidos, el Gobierno se comprometió a aumentar en un 50% el ítem transporte, que se paga a aquellos docentes que viven a más de 20 cuadras del establecimiento en el que realizan las tareas. Ese aumento se hará efectivo en tres cuotas: una de 25% y dos de 12,5%.

 

Te puede interesar