Tenis de mesa: Con 9 años, un salteño quedó entre los 4 mejores del país

Deportes 19 de julio de 2019
Benjamín vive en Metán y juega tenis de mesas desde los 6 años. Hace unos días, quedó entre los mejores jugadores del Campeonato Nacional. Además, es bicampeón de torneos que disputó en Córdoba y Buenos Aires. ¡Conocé su historia!
benjamin cruz tenis de mesa
Fotos cortesía de Cecilia Díaz, para InformateSalta.

Una gran promesa del deporte salteño: Con tan solo nueve años de edad, Benjamín López se consagró el pasado 14 de julio como uno de los 4 mejores jugadores de Tenis de Mesa del país, al participar en el Torneo Argentino de esa disciplina.

InformateSalta dialogó con Cecilia Díaz, la madre de Benjamín, quien orgullosa contó su historia: como parte de una familia aficionada al tenis y al paddle, ya con dos años Benja conoció la raqueta y la pelota de ping pong. Fue cuando comenzó a entrenar y, cuando cumplió seis años, ingresó a la Escuela Municipal de Metán (donde vive) para dar paso a una carrera llena de triunfos.

A esas edad también entró a competencias con chicos de Jujuy, Mendoza, San Luis y otras provincias, pero siempre quedando en el podio, en el tercer lugar. En el 2018, entró al Campeonato Argentino de Tenis de Mesa donde se consagró como subcampeón en equipo, como así quedando en los octavos de la categoría dobles.

benjamin cruz tenis de mesa

Este año Benjamín fue invitado a hacer pretemporada en Mendoza donde ganó en la categoría Sub9 del Torneo de la Vendimia, mientras que en Alta Gracia, Córdoba, resultó Campeón con el 1° lugar. Como si esto fuera poco volvió a obtener el 1° puesto en Buenos Aires en junio, y finalmente el 14 de julio pasado quedó entre los 4 mejores del Campeonato Nacional donde participó otra vez.

“El año que viene ingresará en el Sub11 de la Selección Argentina”, adelantó Cecilia con mucha emoción por la pasión que Benjamín le dedica al deporte de sus amores. Él solamente tiene que disfrutar, sus padres hacen todo el esfuerzo para costear sus viajes y participaciones en los torneos. Sin dudas, a Benjamín le queda un largo pero glorioso camino por delante.

benjamin cruz tenis de mesa

Te puede interesar