Día del Amigo: El sector gastronómico espera incrementar sus ventas el fin de semana

Sociedad 19 de julio de 2019
Restaurantes, confiterías y bares son los rubros más beneficiados cada 20 de julio. Se preparan para recibir esta noche y mañana a los grupos que salen a festejar su amistad. ¿Ustedes ya decidieron que van a hacer?
dia del amigo

Siempre hay un buen motivo para juntarse y compartir entre amigos pero cada 20 de julio tiene algo que lo hace especial. En Argentina se festeja el día del Amigo y como es costumbre, todos quieren salir a comer y tomar algo.

El que más fuertemente se prepara para la ocasión es el sector gastronómico, desde donde esperan subas en sus ventas. Así lo avizora también Florencia Storni, presidenta de la Cámara PyMEs en Acción

“Esperamos que las ventas se incrementen porque los días festivos o especiales. El rubro que se ve más beneficiado es restaurantes, confitería, los de diversión, entretenimiento, donde uno se junta. No se ve tanto el incremento en locales comerciales por el ‘amigo invisible’,” dijo a Canal 11.

Además, adelantó que esta tarde se reunirán en la Cámara de Comercio para comenzar a armar el Día del Niño. “Tenemos ganas de armar un evento en la Peatonal y de buscar descuentos en locales de juguetería o ropa de niños y juegos. Hacer descuento una hora en cada lugar cosa que la gente pueda ir rotando y adquirir esos descuentos,” detalló.  

Te puede interesar