Elecciones: Pagarán casi $2000 por ser autoridad de mesa

Elecciones 2019 19 de julio de 2019
El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, explicó que la compensación será de $1200 en conceptos de viáticos más $700 si es que realizan el curso de capacitación. Habrá más de 6 mil personas designadas.
elecciones

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto, el secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, en Multivisión Federal, adelantó que “se designarán a más de 6 mil personas para ser autoridades de mesa y suplentes”.

En la oportunidad, señaló que aquellos que resulten seleccionados también cumplirán la misma función en los comicios de octubre y para una eventual segunda vuelta en noviembre.

Con respecto al pago, indicó que este año la compensación va a ser de 1200 pesos en conceptos de viáticos, más $700 si es que realizan el curso de capacitación por cada elección.

Por último, indicó que el principal requisito es que esté incluido en el padrón electoral. “Normalmente lo que se utiliza es un sistema aleatorio”, finalizó.

 

Te puede interesar