Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron ante All Blacks

Deportes 20 de julio de 2019
El seleccionado argentino de rugby cayó 20 a 16 ante Nueva Zelanda, en la primera jornada del torneo que reúne a los mejores seleccionados del hemisfério sur.
pumas vs all blacks

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo esta tarde con su par de Nueva Zelanda, All Blacks, que finalmente se impuso por 20-16, en partido correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship, que aglutina a las principales potencias del Hemisferio Sur de la disciplina, informó Télam.

En un estadio de Vélez Sarsfield prácticamente colmado, con más de 35 mil espectadores en las tribunas, el equipo albiceleste evidenció un rendimiento prolijo que fue de menos a más, aunque no le alcanzó para generar el batacazo de vencer al poderoso rival por primera vez en 29 enfrentamientos a lo largo del historial.

El campeón vigente del presente certamen, además de ser el ganador del último Mundial Inglaterra Gales 2015, se impuso en 28 partidos, mientras que el restante fue empate 21-21, en un test match en cancha de Ferro, con una legendaria actuación del pateador Hugo Porta, autor de todos los puntos argentinos.

Los Pumas continuarán la disputa del Rugby Championship el próximo sábado a las 6.50 hora argentina, en Brisbane, ante la local Australia, que hoy perdió con Sudáfrica, por 35-17, en Johannesburgo.

El encuentro arrancó a toda intensidad, con dos equipos que buscaron presionar en todos los sectores del césped de un estadio José Amalfitani, que no mostró el verde deseado.

El conjunto visitante cometió rápidamente infracciones y Los Pumas, sin construir juego, se adelantaron en el tanteador, con sendos penales convertidos por Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli (desde larga distancia).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar