Un policía salteño abusó de su propia hija en Tartagal

Policiales 22 de julio de 2019
Sucedió durante una visita de la menor a su casa, ya que, está separado de su madre. Si bien tiene dos hermanas más, en esa ocasión fue sola. Tras manosearla e introducir sus dedos en los genitales de la menor, la amenazó. Durante una conversación con la madre contó todo.
tocamientospolicía

La denuncia que sorprendió a los policías de la comisaría 42, de la ciudad de Tartagal, y a la que tuvo acceso InformateSalta, involucra directamente a un compañero de la fuerza. La acusación la hizo la ex mujer del efectivo, quien tiene tres hijas con el acusado, pero que desde hace tres años están separados.

La mujer sostuvo que la separación fue de común acuerdo y que habían acordado la visita de su ex pareja a sus tres hijas, de 13, 10 y 9 años, sin restricciones. Sobre el hecho, la mujer contó que el 16 de julio pasado mantuvo una conversación con las menores, circunstancias en que les hizo saber que no debían permitir que nadie toque sus cuerpos.

Tras esta charla, una de las hijas, de 10 años, se presentó y entre sollozos confesó que días atrás, el 14 de julio, fue objeto de un abuso sexual, hecho que ocurrió cuando había ido de visita a la casa de su padre, mientras sus hermanas se quedaron porque tenían clases.

abuso1

La menor, entre llantos, relató que en momentos en que estaba en la cama, su padre se acostó a su lado, la abrazó y mientras le decía que la extrañaba comenzó a tocar sus senos y sus genitales, oportunidad en que también introdujo sus dedos en sus órganos.

Asimismo, la menor sostuvo que no reveló lo sucedido al regresar a casa debido a que su padre le dijo que no debía decir nada al respecto, que eso quedaba entre ellos dos, pero que luego de la conversación que tuvieron es que decidió revelar lo ocurrido.

A partir de ello, la madre, según supo InformateSalta, se presentó en los últimos días en la dependencia policial y radicó la denuncia del caso, circunstancias en que pidió que se tomen las medidas de protección en favor de sus hijas y se dispongan las acciones de contención y asistencia para la menor abusada.

Te puede interesar