El ministro de Economía dejó entrever que el paro de docentes autoconvocados no es legal

Gobierno 22 de julio de 2019
Aseguró que el pago de un bono de 30.000 pesos es descabellado, también que la provincia no puede quitarle vigencia a la ley nacional de pago de ganancias.
docentes autoconvocados salta

Luego de que docentes autoconvocados rechacen una nueva propuesta del Gobierno Provincial para que vuelvan a las aulas, el ministro de Economía Emiliano Estrada, dejó entrever que la medida no es legal. Por Somos Salta aseguró el paro tiene legalidad “en el marco de que los gremios dicten la adhesión de sus afiliados”.

“El sector de los docentes ha recibido este año un aumento del 38%, está ente los cinco aumentos  más importantes de las provincias argentinas.  Quisiera saber cuántos de los que ven este noticiero han llegado a un aumento salarial así  trabajando una jornada simple de cuatro horas. Hay que valorar lo que se consiguió en el sector docente y ponerlo en contexto en la realidad que se vive en la Argentina, que es un tiempo de recesión, una caída de la recaudación y eso es lo que ven los argentinos del sector privado”.

acampe plaza docentes

En ese contexto no dudó en mostrar su incertidumbre respecto al conflicto. “Ahora apareció una nueva discusión, la eliminación del impuesto a las ganancias, es lo mismo que desde Salta pidamos eliminar una Ley Nacional, pedir  un bono de $30.000 es algo disparatado. Se han comenzado a pedir cosas disparatadas  que no tienen sentido y nos llevan a llamar a la reflexión al sector docente”.

Fue tajante al decir que no habrá una contraoferta, “no hay voluntad de acuerdo, esto tiene un condimento político.  Pagar un bono de esas características implicaría una inversión de 50 millones de dólares y nosotros tampoco podemos descuidar al resto del sector”.

estrada1

También fue claro a decir que en estos momentos se “analiza el descuento de los docentes que hicieron paro. Debe primar la igualdad tanto en beneficios como en responsabilidades.  Estamos en un paro que nadie entiende, lo que pidieron era transporte y se solucionó. Se pidió que Salta se haga cargo de lo que Nación había recortado, que es el Fondo Compensador Docente, ahora se hace cargo la provincia, son 80 millones de peso. Pidieron un incremento en julio y se dio por decreto y nos les gustó tampoco. Estoy desorientado”.

Te puede interesar