600 empleados municipales de Capital pasarán a planta permanente

Sociedad 22 de julio de 2019
Así lo confirmó el titular de la UTM (Unión de trabajadores Municipales), Pedro Serrudo, quien se manifestó muy conforme de haber podido lograr el acuerdo con la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Trabajo.
Pedro-Serrudo
Pedro Serrudo

El acuerdo sería homologado en agosto. “Pasarán a planta permanente 300 compañeros que primeramente estaban autorizados sino también otros 300 que por diversos motivos el año que viene no podrían continuar con el próximo gobierno con la aprobación de la reforma laboral. Entonces es un importante triunfo que ellos pasen a planta con esta nueva resolución”, señaló por Telefé Salta el titular de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo.

El acuerdo alcanza a trabajadores que ingresaron a trabajar con más de 45 años siempre y tengan aportes anteriores para poder completar sus años de servicio y acceder posteriormente a la jubilación.

“También incluye a compañeros que son administrativos pero no terminaron el secundario, van a poder pasar a planta permanente pero si no terminan el secundario deberían pasar a maestranza o servicios generales. Pedimos que esos compañeros se les dé la oportunidad para que concluyan el secundario para que puedan presentar el título, se les otorga un plazo de dos años y medio”, explicó Serrudo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar