Docentes marcharon por el centro por el salario y contra los gremios

Educación 22 de julio de 2019
Carlos Murga, delegada de una de las escuelas de Salta Capital, explicó que continuarán con las marchas a la espera de la convocatoria del gobierno. “Esperamos una respuesta a nuestra contrapuesta”, expresó.
docentes
- Foto: FM Profesional

Tras rechazar la propuesta del gobierno provincial y realizar una nueva contrapuesta el pasado viernes, un nutrido grupo de docentes autoconvocados se concentraron en Plaza 9 de Julio marcharon por las calles del centro de la ciudad en el marco del paro provincial anunciado para las jornadas de hoy y mañana.

Al respecto, Carlos Murga, delegada de una de las escuelas de Salta Capital, en FM Profesional, aseguró que continuarán con las marchas hasta tanto recibir una respuesta. “En vez de dar el porcentaje correspondiente por la suba de la inflación nos dieron un porcentaje que ya estaba acordado para el mes de agosto”, expresó.

33168-docentes-autoconvocados-decidieron-seguir-con-el-paro

En la oportunidad, detalló que es una doble lucha contra el gobierno por el salario y contra los gremios. “La docencia está fuerte, después de una semana siguen paralizados siendo cómplices del poder, sin actuar en defensa de quienes ellos representan”, dijo.

Además, manifestó que el gobierno nacional desde 2015 tiene congelado el incentivo docente, no hay paritarias nacionales, y encima el fondo compensador viene recortándose en un 25% desde el 2017. “Es una sumatoria que llevó a la docencia a manifestarse y revelarse para dignificar su salario”. Cabe mencionar que el gobierno provincial anunció días atrás que absorberán el Fondo Compensador, por lo que, este ítem no se perderá. 

Por último, indicó que mantendrán el corte en el ex peaje de Aunor y también en zona de la Terminal. “Está constante y ahora con la marcha vamos a transitar por distintos sectores de la ciudad”, finalizó.

 

Te puede interesar