En Salta no hay información sistematizada sobre ciberdelitos

Justicia 22 de julio de 2019
El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, se reunió con especialistas en seguridad digital, especialmente de menores. Todos coincidieron en la necesidad de avanzar en la investigación y definición de políticas públicas sobre la temática.
ciberdelito

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, mantuvo una reunión con especialistas en seguridad digital, especialmente de menores. Estuvieron el integrante de Grooming Argentina, Diego Comba y el creador de @Conectados_Arg Lab y representante del Gobierno de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones y del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, Federico Dada.

Durante el encuentro,  coincidieron en la necesidad de sistematizar la información sobre causas y sentencias referidas a ciberdelitos; para avanzar en la investigación y definición de políticas públicas sobre la temática.

Diego Comba manifestó el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad sobre los ciberdelitos y remarcó la necesidad de contar con estadísticas específicas para abordar la problemática.

Por su parte, Federico Dada destacó la necesidad de crear una fiscalía especializada en ciberdelitos y consideró que el fiscal que intervenga en este tipo de delitos, deberá ser respaldado por el trabajo de una unidad especializada en la Policía de la Provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar