Buscan “héroes anónimos” para donarles materiales de construcción

Solidaridad 01 de agosto de 2019
Con motivo del Día del Niño, la Red Construir lanzó una convocatoria a través de la cual quiere conocer historias de personas que colaboran y contienen a los pequeños que más lo necesitan. A uno de ellos le acercarán una colaboración que les permita brindarles un espacio mejor.
campaña Red Construir

Una propuesta diferente para el Día del Niño, que no busca acercarles un juguete sino un regalo que les permita vivir un poquito mejor, es la que ofrece la Red Construir, un conjunto de empresas familiares, que busca “héroes anónimos” que colaboren en dicha tarea para donarles materiales de construcción.

Al respecto, Daniel Aguirre, responsable de comunicación, contó a InformateSalta que se trata de PyMEs, todas ubicadas en un radio de pocas cuadras en la zona de Leguizamón al 1400, que decidieron reunirse para generar estrategias comunes. De allí nació la idea de intentar brindar una solución parcial a comedores, bibliotecas, centros vecinales o cualquier otro espacio que trabaje comprometidamente con los niños más vulnerables de la ciudad.

“Este lunes empezamos una campaña, tienen un compromiso muy grande en el contexto social en el que están. Vivimos una época muy complicada  nivel social, lo que quiere este grupo es acercar una propuesta para todos estos espacios donde los chicos son contenidos socialmente, fuera de organismos o fundaciones formales, sabemos que tienen mucha precariedad en muchos casos, que se hacen muy a pulmón, nosotros tenemos el recurso, los materiales de construcción porque no acercárselos a una propuesta que se ocupe todo el año de contener a estos niños,” dijo.

En este sentido,  recolectarán todas las historias que lleguen través de sus redes sociales (pueden buscarlos como Red Construir en Facebook e Instagram) o vía WhatsApp al 3875394743 y el 12 de agosto elegirán al ganador.

Previo a la selección, se pondrán en contacto con cada uno de los “héroes anónimos” para conocer a fondo cuáles son sus necesidades y posteriormente verán cual es el que más se adapta a su propuesta.

“Lo que más se va a tener en cuenta es el impacto social de la propuesta,  propuestas que requieran nuestra ayuda en materiales de construcción, que se ajuste a la consigna, que realmente tienen un sentido de ayuda social a los niños y que tengan la posibilidad de ejecutar las obras. Más allá del aporte de los materiales, no podemos ayudar a la obra y que tengan la posibilidad de ejecutarlo en un corto plazo,” detalló.

Para ello, lo más importante es que su ayuda se convierta en una colaboración efectiva para todos esos niños y por eso realizarán un seguimiento posterior a la entrega. “Nosotros queríamos que este día del Niño el regalo no sea una pelota, queremos ver de llegar a los chicos que más lo necesitan y la posibilidad de cambiarle la cara,” concluyó.

Te puede interesar