Elecciones: “Queremos profundizar todo lo que Macri hizo en estos tres años y medio”

Elecciones 2019 01 de agosto de 2019
Así lo manifestó la precandidata a senadora nacional por Salta Gladys Moisés, en coincidencia con la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla. Ambas advirtieron que la Reforma Laboral será un tema clave después de las elecciones. Además ratificaron el compromiso de pagar la deuda. VIDEO.
pichona

A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO), Gladys “Pichona” Moisés, precandidata a senadora nacional en segundo término por Juntos por el Cambio, en compañía de la diputada nacional por Corrientes Sofía Brambilla, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que "el desafío es profundizar todo lo que Mauricio Macri hizo en estos tres años y medio".

Sin titubear, Moisés manifestó que la gestión de Mauricio Macri les cambió la vida a muchísimos vecinos. “Estamos todos muy agradecidos a nuestro gobierno nacional y a nuestro Presidente por la mirada que a través del Plan Belgrano ha tenido en Salta, queremos profundizar los cambios y necesitamos cuatro años más”, dijo.

En coincidencia, Sofía Brambilla, aseguró que los argentinos más allá de las dificultades económicas que viven día a día, entienden que era parte de un camino que había que transitar. “Necesitamos cuatro años, porque hoy Juntos por el Cambio no es un proyecto de transformación cultural y social de 4 años, necesitamos si o sí al menos 8 para demostrar que realmente queremos que los argentinos vivan mejor, y que este puede ser un país en serio”.

Además aseguró que hay un ánimo muy positivo de poder pasar estas PASO con muy buenos resultados. “Reconocemos los errores, y tratamos de escuchar a la gente para poder saber como estaba el termómetro con respecto a determinadas políticas que teníamos que tomar que no eran fáciles pero salimos a dar la cara, a explicar y a escuchar”, manifestó.

Sobre el rol de las mujeres, indicó que ocupan cada vez roles más importantes en la escena política. “Ya hemos conversado tanto con Mauricio Macri como con María Eugenia Vidal, la necesidad de que los gabinetes tengan mayor conformación de mujeres, porque tenemos mujeres muy capaces, y muy preparadas para asumir estos roles de responsabilidad”, expresó.

También advirtió que están trabajando en un Código Penal Nuevo, y en la Reforma Laboral, a la que consideró clave que para poder mejorar el empleo y poder lograr mayor cantidad de puestos de trabajo. “El sistema actual laboral no permite esa posibilidad, con lo cual va a ser una mesa de diálogo enorme, eso vendrá después de las elecciones”, sostuvo.

Con respecto a los dichos de Sergio Massa, quien aseveró que los candidatos de Juntos por el Cambio intentan esconder al presidente Mauricio Macri, Gladys Moisés lo negó tajantemente. “Sentimos un sano orgullo de pertenecer a este proyecto político que lo lidera Mauricio Macri, jamás lo escondimos ni lo vamos a esconder, es nuestra carta de presentación en la sociedad”.

Por último, ambas se refirieron a la propuesta del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de dejar de pagar los intereses de las Leliq con el fin de aumentar las pensiones de los jubilados. “Es algo totalmente electoral y demagógico, un país cuando es serio tiene que honrar sus deudas”, concluyó.

Te puede interesar