Suspendieron al comisario acusado de vender elementos secuestrados

Policiales 01 de agosto de 2019
Se trata del Jefe de la Comisaria 23 de Colonia Santa Rosa que es investigado por la justicia por poner en venta maquinaria secuestrada. El pedido lo realizó la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.
comisaria 23
Comisaria 23 - Colonia Santa Rosa

La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad solicitó la suspensión preventiva del Comisario Instructor que se desempeñaba como jefe de la comisaría 23 de Colonia Santa Rosa.

La medida fue solicitada para evitar cualquier tipo de entorpecimiento que pueda generarse en la investigación que inició la oficina de Asuntos Internos.

El Comisario Inspector  fue acusado de vender un elemento secuestrado en al año 2.010. Ante la gravedad del reporte se inició una investigación interna para determinar la veracidad o no del hecho. El pedido de suspensión ya fue firmado por la Jefatura Policial.

Desde hoy el efectivo está separado de sus funciones policiales, por lo que se le retuvo el arma y la identificación institucional, hasta tanto se expida la Secretaría de Seguridad en función de los elementos que se recaben en la investigación. Paralelamente la Fiscalía Penal  interviniente realiza la investigación correspondiente.

Cabe destacar que la Oficina de Asuntos Internos está conformada por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad. Es la encargada de investigar internamente todos los casos en los que haya personal policial denunciado o involucrado. Tiene la facultad de elevar un dictamen de cada reporte  a la Secretaría de Seguridad, para evaluar el tipo de falta y sanción en caso que corresponda.

Te puede interesar