Un ex Puma llega a Salta para dictar una clínica deportiva

Deportes 01 de agosto de 2019
Se trata de Horacio Agulla, ex integrante de la Selección Argentina y con una larga trayectoria en Francia e Inglaterra. Será el próximo 8 de agosto, desde las 17 horas, en el predio de Universitario Rugby Club.
horacio

El jueves 8 de agosto se llevará adelante una nueva jornada gratuita de “Campus con tu ídolo”, recibiendo en esta oportunidad al jugador argentino de rugby, Horacio Agulla, ex integrante de Los Pumas y con una larga trayectoria en ese deporte en Francia e Inglaterra, quien dictará una clínica y una charla motivacional.

Las actividades se llevarán a cabo en el predio de Universitario Rugby Club desde las 17, lugar donde se ofrecerá una capacitación teórica y una charla motivacional, prosiguiendo a las 18 con la práctica. Las acciones están destinadas a jugadores y entrenadores de rugby de clubes salteños y aficionados a este deporte.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja de este modo, para acercar el deporte a los vecinos de Salta, a través del programa nacional, que busca que grandes deportistas argentinos motiven y entusiasmen a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Espacios Recreativos, a cargo de Manuela Arancibia, al 4160900 interno 1006-1062 o bien en las oficinas ubicadas en avenida Paraguay 1240.

Sobre Horacio Agulla:

El jugador de 33 años se desempeñó en el seleccionado argentino de rugby, alcanzando a jugar 63 encuentros, convirtiéndose así el Wing con más partidos en la historia de los Pumas hasta el momento.

Participó de los mundiales Francia 2007 obteniendo el 3er puesto, Nueva Zelanda 2011 llegando a 4tos de Final y también en Inglaterra 2015 llegando al 4to puesto.

Jugó en Europa casi 10 años, iniciando en Dx del Top14 Francés, luego dos años en Brive también del Top14 Francés. Luego de varias temporadas en Francia firmó contrato para Leicester Tigers de la Premiership Inglesa donde jugó durante dos años. El siguiente paso fue Bath también de la Premiership Inglesa donde jugó durante cuatro años.

 

Te puede interesar