Conflicto docente: Para Durand Cornejo, no deben pagarse los días de paro

Legislativa 02 de agosto de 2019
El senador por la Capital señaló que no hay ninguna ley que establezca que el Estado esté obligado a abonarles el salario durante el periodo de huelga. También manifestó que los días de clases perdidos "no se recuperan nunca" y cuestionó la capacidad de algunos educadores.
durand

Luego que funcionarios del ministerio de Educación brindaran explicaciones sobre el conflicto docente ante la Cámara de Senadores, Guillermo Durand Cornejo, representante del departamento Capital, consideró que el Gobierno de la Provincia no debería pagar los días no trabajados.

Si bien reconoció que el derecho a huelga está respaldado por la Constitución y que los docentes deberían ser los mejores pagos de la provincia, señaló que en ningún lado se establece que el Estado esté obligado a pagar los días de huelga. “Al pagarle el salario a esos que no van a trabajar, se está provocando una situación de desigualdad”, indicó.

En la oportunidad, criticó también la capacidad de los encargados de educar a nuestros niños. “Es fundamental la capacidad y de eso jamás se habla, todos los años se habla de los sueldos, pero jamás, escuchamos que hablen de la capacitación y de la calidad educativa”, se quejó.

También se quejó de los mecanismos de negociación. “Ya es tradicional cada vez que tienen que comenzar las clases, empezamos siempre con huelgas, y aún sabiendo los funcionarios que los docentes están pidiendo tal cosa, hacen que no, cuando saben que igual van a arreglar”, dijo.

Por último, manifestó que el compromiso de recuperar los días de clases perdidos es una mentira. “No nos mientan más, no les cree nadie, los días de clases perdidos no se recuperan, ni aquí ni en ningún lado”, finalizó.  

Te puede interesar