La historia del “señor sin camisa” en una fiesta que se volvió viral

Medios 02 de agosto de 2019
La familia del "Panter" no lo tomó con gracia y han pedido que se detenga la distribución de memes con la imagen de su familiar.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Hay influencers y usuarios de redes sociales que se esfuerzan en convertirse en tendencia viral, pero hay casos en los que alguien protagoniza memes de forma involuntaria, como le ocurrió a un hombre de Yucatán.

Se trata de José Francisco Valencia Cab, quien es ya conocido como "El Panter". Una fotografía de él, sin camisa y en una fiesta, se convirtió en furor de Facebook y luego de Twitter en México, pues su vestuario y pose le parecieron graciosa a los usuarios.

En Facebook se viralizó con una publicación de una fanpage que comparte memes. "Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado", fue el texto que acompañó la imagen y que provocó miles de risas y que fuera compartido más de 77 mil veces.



Pero como ocurre en los casos de una foto viral, los memes no tardaron en llegar.  El problema fue que el protagonista de la fotografía fue identificado, su familia alzó la voz y su madre ha pedido respeto.

Y es que no se trata de alguien que pueda defenderse por sí mismo. José Francisco Valencia Cab padece de sus facultades mentales y su madre ha salido a defenderlo.

Un medio local tuvo acceso a la casa de "El Panter", quien permaneció sentado y sin camisa ante la cámara. En la misma habitación se pudo ver a su madre, quien pidió a los internautas evitar compartir más memes de su hijo, originario de Dzidzantún.

Y es que la señora se enojó cuando sus hijas le mostraron los memes del hombre en redes sociales.Considera que es una burla y falta de respeto, pues José Francisco es discapacitado y padece esquizofrenia.

Además, su estado mental no es bueno desde que era adolescente, y en una fiesta de luz y sonido, unos amigos le inyectaron en varias partes del cuerpo alguna sustancia desconocida.



Recordaron que al "Panter" le gustaba jugar fútbol. En el video solo pudo pronunciar que el equipo donde jugaba se llamaba "Los Atléticos", donde al parecer, era delantero.

El hombre cuya imagen fue difundida en redes sociales es muy conocido por los vecinos, quienes también le dan comida y lo cuidan cuando sale a las calles, pues no le gusta estar encerrado en su casa.

Te puede interesar