Atención jubilados: el PAMI anunció que desde el lunes no habrá más diálisis para nuevos pacientes

Sociedad 02 de agosto de 2019
Esto se debe a la negativa de la obra social de actualizar el arancel de la clase pasiva. Esto será a partir del 5 de agosto.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

A partir del próximo lunes, dejarán de recibir a los afiliados del PAMI en los centros de diálisis privados del país. Así lo informaron desde la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina.
"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", indicó el titular del organismo, Miguel Discepolo.

Cadra avisó mediante una carta documento a las autoridades del PAMI sobre la gravedad de esta situación y cómo la crisis afecta a los centros de diálisis de todo el país. Además, dijo que la actualización de este valor era necesaria ya que sino no estaban en condiciones de recibir a nuevos pacientes.

Finalmente, Discepolo aclaró que desde el PAMI ofrecieron conformar una mesa de trabajo para que, en un plazo no mayor a los 60 días, se realice un análisis de costo para evaluar y determinar de esa manera el valor de la prestación.

Te puede interesar