Buscan fondos para ampliar una huerta y construir un invernadero en una escuela de Chicoana

Solidaridad 02 de agosto de 2019
Fernando "Nano" Escudero, presidente de la Fundación Unir, explicó que el objetivo es mejorar la alimentación de los 44 chicos que asisten a la institución. Necesitan ayuda para comprar los materiales necesarios. “Siempre uno recibe mucho más de lo que da, y te llena el alma”, expresó.
fundación unir

Con el objetivo de ayudar al que más lo necesita, desde la Fundación Unir lanzaron una campaña para ampliar la huerta y construir un invernadero en la escuela rural María Valdiviezo de Chicoana que permita mejorar la alimentación de los 44 chicos que concurren a la institución de lunes a viernes.

Al respecto, Fernando "Nano" Escudero, presidente del organismo, en diálogo con InformateSalta, explicó que están juntando dinero para conseguir los materiales necesarios. “Desde la municipalidad van a poner la mano de obra, que es importantísima para armar todo el invernadero, y nosotros vamos a trabajar en lo que es el armado y la compra de materiales”, indicó.

Escudero señaló que el propósito es que los chicos puedan cubrir las necesidades nutricionales y llevar frutas y verduras el fin de semana a su casa. “Son chicos muy pobres y por ahí el fin de semana no comen bien, además también les sirve a los chicos para que aprendan a hacer invernaderos y a trabajar la huerta", comentó.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página web de la institución. “Aquellos que quieran donar nos puede mandar un mail ahí, le mandamos los datos de la cuenta bancaria, o también nos pueden ayudar con mercaderías, con ropa, todo el año estamos juntando juguetes, mercadería, y demás”, señaló.

fundación unir1

En ese marco, destacó el espíritu solidario de la gente. “Hay personas que nos trasfieren plata y no sabemos quien es, lo lindo es eso, ir armando equipos, siempre uno recibe mucho más de lo que da, lo importante es colaborar, no importa en la fundación que sea, la asociación que sea, pero colaboremos porque es espectacular y te llena el alma”, manifestó.

Sobre la Fundación Unir

Escudero indicó que todo surgió a partir de la idea de un grupo informal, que se propuso colaborar con una escuelita de Isonza, cerca de Amblayo, en los Valles Calchaquíes. “Hace cuatro años decidimos formalizar un poco más, y se unieron varios amigos más y armamos la fundación”, contó.

En la oportunidad, dijo que el objetivo principal es el desarrollo sustentable. “Si bien nosotros también hacemos ayudas solidarias como por ejemplo, donar ropa, juguetes, todo tipo de cosas, lo que más nos interesa es la ayuda sustentable, que después ellos puedan quedarse con trabajo y trabajar”, manifestó.

Proyectos en marcha

Sostuvo que principalmente están trabajando con dos escuelas, (Isonza y Chicoana) y la idea es ir incorporando una nueva cada año. “A los chicos les conseguimos que tengan todo para estudiar bien, útiles, cuadernos, delantales”, indicó.

Finalmente, destacó la ayuda brindada a grupos de lustrabotas de Salta. “Hacemos una o dos reuniones al año para darles ropa y juguetes, y específicamente la idea también es hacer la parte productiva, hay uno que está estudiando para ser electricista, lo ayudamos con la compra de herramientas, con la fotocopias, todo, la idea es siempre núcleos productivos, poder darle trabajo a la gente”, concluyó.

 

Te puede interesar