River y Lanús, en el Monumental

Deportes 04 de agosto de 2019
Gallardo pone lo mejor que tiene para agarrar rodaje y empezar a ganar.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

River Plate, con la satisfacción de haber avanzado a cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Lanús, que se ubica en una preocupante ubicación en la tabla de promedios, en uno de los cinco encuentros a desarrollarse hoy por la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio porteño de Núñez, desde las las 17.45, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por TNT Sports.

River cumplió con el objetivo y el actual campeón de América el pasado martes eliminó a Cruzeiro, de Brasil, en Belo Horizonte, y se ubicó en los cuartos de final de la Libertadores 2019.

El pase de instancia fue merecido, pero tras 180 minutos en donde el cero a cero fue inquebrantable y el festejo nació al triunfar en la definición con remates desde el punto penal.

Esa alegría que viven River y su gente necesita ser refrendada mañana ante Lanús, alcanzando su primera victoria en esta incipiente Superliga, que inició con un empate, con sabor a poco, que alcanzó en La Paternal ante Argentinos.

La Superliga, en su tercera edición luego de haberla ganado Boca y Racing, es una cuota pendiente para el River dirigido por Marcelo Gallardo, que a nivel internacional y en las definiciones mano a mano parece imbatible, pero en los certámenes extensos falla, y tarde o temprano deja pasar la oportunidad.

El camino es largo, la Superliga recién culminará en marzo próximo, pero River no gana un torneo local desde el Final 2014 dirigido por Ramón Díaz.

Ese punto débil en el brillante ciclo de Gallardo como DT riverplatense no pasa inadvertido y por eso el "Millonario", fiel a su rica historia con 36 títulos locales, tiene que ganar y mantenerse en la lucha por la faltante consagración.

Por eso, al menos por unas semanas, la Libertadores esperará su turno para los cuartos ante Cerro Porteño, de Paraguay, y River buscará los tres puntos ante Lanús para así estar en el lote de los punteros desde el comienzo.

Lanús se había acostumbrado a los buenos resultados y como muestra vale recordar que ganó el Torneo Transición 2016, goleando a San Lorenzo, la Supercopa Argentjna 2016, ante Racing, y llegó a la final de la Copa Libertadores 2017, cayendo en una final ante Gremio de Brasil después de eliminar a River en semifinales.

Hoy Lanús, que en la fecha inicial empató de local ante Gimnasia, está lejos de ser candidato al título con Luis Zubeldía como DT y está 19no. en la tabla de promedios del cual surgirán los tres descensos a la Primera Nacional y con un 1,207 sólo Patronato de Paraná lo separa de los equipos que intentan zafar del descenso.

Impensada situación para este Lanús, que si bien no es un equipo de los que se consideran "fija" para perder la categoría, no puede darse el lujo de tener una negativa y extensa racha porque puede sufrir con la calculadora en la mano.

Zubeldía podría hacer un cambio en la defensa con Leonel Di Plácido por Gabriel Carrasco, que no tuvo un buen partido ante Gimnasia, y en la zona media podrían jugar Marcelino Moreno o ingresar Pedro De la Vega.

Te puede interesar