Se acerca la 23º Semana de Cine Argentino en Salta

Cultura 05 de agosto de 2019
Del 22 al 28 de agosto se realizará la 23º Semana de Cine Argentino en Salta. Este año, todas las actividades - proyecciones, charlas y talleres- se concentrarán en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.
23_semana_de_cine

Cada mes de agosto es esperado con ansias para quienes siguen y consumen cine argentino. Sucede que el octavo mes del año ofrece siempre la Semana del Cine Argentino. En este caso, celebraremos su edición número 23 con diferentes actividades que se desarrollarán en Casa de la Cultura (Caseros 460). Las fechas están confirmadas: será del 22 al 28 de agosto y todas las proyecciones, charlas y talleres, serán con entrada libre y gratuita.

En esta 23º edición, se proyectarán los siguientes estrenos nacionales para Salta:

  • “Vendrán lluvias suaves”, de Ivan Fund (2018: Festival de Mar del Plata: Premio Especial del Jurado);
  • “Muere monstruo muere”, de Alejandro Fadel (2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard -Sección oficial- , 2018: Festival de Mar del Plata Premio FIPRESCI, 2018: Festival de Sitges Sección oficial a competición);
  • Delfín”, de Gaspar Scheuer (2019 Festival de Cannes - Ecráns Juniors -Sección Oficial);
  • Los miembros de la familia de Mateo Bendesky” (2019: Festival de Berlín: Panorama -Sección oficial- );
  • “Breve historia del planeta verde” de Santiago Loza (2019: BAFICI: Mención Especial - Competencia Argentina, 2019: Festival de Berlín: Premio Teddy a la mejor película de temática LGBTQ+ del Festival, 2019: Festival de Berlín: Panorama -Sección oficial).

También se repondrán películas aclamadas por el público y la crítica: “De nuevo otra vez”, de Romina Paula (2019 - Festival de Rotterdam - Bright Future -Sección oficial- ); y “El hijo” de Sebastián Schindel con Joaquin Furriel y Martina Gusmán.

La Mirada Salteña contará con trabajos de distintos realizadores locales. Se proyectarán los largometrajes “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso y el documental  “Las hadas del Chaco”, de Mariano Salazar. La sección cortometrajes estará integrada por: “Hay Coca”, de José Issa (Selección Historias Breves 17); “El récord”, de Daniel Elías (Mejor cortometraje BAFICI 19); “No faltes Mili”, de Carla Gutiérrez (Selección oficial de cortometrajes Festival de Huesca); “Por el brillo de tus ojos”, de Francisco Sortino, “Cinco días”, de Ramiro Caporín, "San José de los humildes", de Hernán Paganini y los cortometrajes del Taller de Cine de Salta dirigidos por Alejandro Arroz "El día aciago" y "Los pasos inversos".

Como siempre, habrá también charlas y talleres gratuitos para aprovechar, tanto para realizadores como público en general. Además, participarán importantes invitados para brindar capacitación y generar intercambio con el público.

Te puede interesar