El chileno Christian Lorca Ortega dirigirá la Orquesta Sinfónica este jueves

Cultura 05 de agosto de 2019
El ganador del concurso realizado como corolario de las Master Classes en Dirección Orquestal desarrolladas en marzo pasado, dirigirá a la agrupación en el próximo concierto del jueves 8 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta.
christian lorca ortega

Christian Lorca Ortega, es el ganador del concurso realizado como corolario de las Master Classes en Dirección Orquestal desarrolladas en marzo pasado por el director titular de la Sinfónica de Salta, Noam Zur, dirigirá a la agrupación en el próximo concierto. El mismo tendrá lugar el jueves 8 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta. 
 
Para la oportunidad se estrenará la Obertura Rob Roy, H. 54 de Héctor Berlioz, seguida de Malambo de José Sutti. Y en la segunda parte, sonará Le tombeau de Couperin de Maurice Ravel y la Sinfonía N° 101, en do mayor, “El reloj” de Franz Joseph Haydn.
 
Lorca Ortega resultó elegido por un jurado conformado por los directores Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay, Noam Zur y la Comisión de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. Es actual director titular de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de Santiago y director residente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor,  Chile


 
En 2014, ganó la beca “Estudios en el extranjero” de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile, para perfeccionarse en Berlín, Alemania, junto a Lior Shambadal y la Berlin Sinfonietta; a su regreso es nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Arica y Parinacota, hasta 2017. En 2016, viaja a Estados Unidos para perfeccionarse junto al Mtro. Ennio Nicotra y The Fort Wayne Philharmonic; y gana la beca “Pasantía en el extranjero” de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, para una pasantía en Basilea- Suiza junto al M° Rodolfo Fischer en la Musik-Akademie. A su regreso es nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de la Araucania (2017). Ese mismo año, trabajó junto al M° Maximiano Valdés en la ópera Rigoletto, y junto a los M° Francisco Rettig y Pedro-Pablo Prudencio trabajó en la ópera Aída, ambas en el Teatro Municipal de Santiago (Ópera Nacional de Chile). 
 
Las entradas generales para este concierto tienen un valor de $100 y están en venta en  www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro, Zuviría 70. Hay descuentos para jubilados y estudiantes que se pueden obtener sólo en Boletería del Teatro.

Te puede interesar