Ulloa le respondió a Durand Cornejo por sus críticas a los docentes

Sociedad 05 de agosto de 2019
El responsable del INADI en Salta cuestionó duramente al legislador por no valorar la tarea de los educadores. “Me pregunto cuantas horas a la semana trabajan él y su equipo”, disparó.
alvaro ulloa

Luego que el senador Guillermo Durand Cornejo manifestara que no habría que pagarle a los docentes los días no trabajados, y cuestionara su capacidad para enseñar a los niños, Álvaro Ulloa, responsable del INADI en Salta, consideró que "el trabajo de un docente es infinitamente más complejo que el de cualquier otro empleado público, y que el primer requisito para evitar los paros es valorar su trabajo".

En la oportunidad, cuestionó duramente al legislador, a quien le reclamó, entre otras cosas, que en sus 16 años de actividad nunca presentó un proyecto que los docentes se capaciten más. “Me pregunto cuantas horas a la semana trabajan él y su equipo, a que hora entran, si les pagan presentísmo, que título les exigieron para trabajar, que capacitación para tener puntaje, y si alguna vez tuvieron la responsabilidad de treinta chicos a cargo”, disparó.

Ulloa realizó un detallado informe sobre la tarea que implicar ser docente, desde enseñar el abecedario, sumar y restar, hasta que enseñar modales o que sean capaces de separar una pelea o evitar el bullying. 

Por último, sostuvo que los paros docentes duelen, lastiman y sin dudas son un retroceso en nuestro crecimiento. “Debemos hacer lo posible para evitarlos y pareciéramos no tener buenas respuestas”, finalizó.

 Aquí el texto completo.

Te puede interesar