Con un acto, en Salta se impulsará el Día en Acción por las Dos Vidas

Sociedad 08 de agosto de 2019
Organizaciones Pro Vida se concentrarán este jueves en la Legislatura, en el marco de la iniciativa nacional para impulsar la fecha, a un año de rechazarse el proyecto del aborto legal en el Congreso. Reafirmarán el lema "con aborto, no te voto", de cara a las elecciones.
provida

Este jueves, desde las 19 horas frente a la Legislatura Provincia, organizaciones Pro Vida se congregarán en un acto, a través del cual impulsarán la adhesión de Salta a la iniciativa que busca instaurar el 8 de agosto como el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas.

Al respecto de esta actividad, InformateSalta dialogó con Rosario Sylvester, referente del movimiento Provida en la ciudad, precisó los detalles: “El día 8 tratamos de instaurar como el día de acción por las dos vidas, una iniciativa de organizaciones de Argentina, en el marco de que fue el año pasado que se rechazó el proyecto de aborto legal en el Senado, y del contagio de la ‘ola celeste’ en toda la región”.

marcha provida 8A

Del mismo modo, adelantó que para la fecha “se hará un acto en el que se invita a participar a las familias, a la sociedad y a los partidos que tiene en sus plataformas la defensa de las dos vidas, como mensaje claro antes de las elecciones”.

Sobre este último punto, subrayó que es clara la tendencia en las precandidaturas nacionales respecto al debate sobre el aborto, por lo cual “como dijimos el año pasado, ‘con aborto no te voto’, queremos que sea una política a definirse desde la campaña, para que no salgan después con sorpresas”.

Te puede interesar