Elecciones provinciales: Olmedo rompió con Sáenz e irá por fuera del frente

Política 05 de agosto de 2019
Así lo confirmó el ex diputado Carlos Zapata, quien manifestó que para ser gobierno hay que ganar en las elecciones con o sin frente. Además señaló que “hoy la encuesta en Salta es favorable a Olmedo”.
olme

En política, lo que se escribe con la mano se borra con el codo. Lejos quedó aquel 1º de marzo, cuando en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz, en compañía del diputado nacional Alfredo Olmedo, anunciaba que ambos irían a internas para definir el candidato del espacio que lucharía por la gobernación de la provincia.

Durante meses ambos manifestaron que “los unía un profundo amor por Salta”, pero con el paso del tiempo las diferencias se volvieron irreparables, al punto que a solo 2 días de la fecha límite para fijar alianzas, el legislador de la campera amarilla, pegó el portazo, y anunció que irá por fuera del frente “Salta tiene Futuro”.

olmedo saenz

Así lo confirmó Carlos Zapata, ex diputado y referente del Olmedismo, quien en diálogo con Voces Críticas, confirmó lo que hasta hace unos días era solo un rumor. “La decisión está tomada, juntarse para ganar una elección y para después jorobar a la gente es algo que Olmedo no va a hacer nunca, para ser gobierno hay que ganar en las elecciones con o sin frente, con o sin PASO”, indicó.

En ese marco, dijo que amontonar dirigentes no es la forma de hacer política. “No va a participar en un frente en el cual no hay una cuestión aglutinante en cuanto a camino sino hay un interés de tratar de mostrar a la sociedad la suma de dirigentes que teóricamente tendrían determinado peso en las encuestas”, se quejó.

Sobre posibles nuevos acuerdos, manifestó que Olmedo va a conversar con todo aquel que quiera conversar con él, y aclaró que no sale a buscar dirigentes. “Estamos recibiendo muchos llamados, seguramente se van a acercar muchos dirigentes que se consideraron excluidos o que estaban incómodos”, manifestó.

En cuanto a las encuestas, ratificó que en Salta es favorable al empresario sojero. “Hay adhesión hacia Alfredo Olmedo porque un frente no mide la encuesta sino que la adhesión se da directamente a través de la personalidad de quién encabeza”, sostuvo.

Por último, manifestó que las convicciones están firmes. “Con o sin frente, Olmedo va a ser el gobernador”, finalizó.

Te puede interesar