Pumas en Salta: “Hay que disfrutarlo, es el último partido en la Argentina”

Deportes 06 de agosto de 2019
Así lo definió Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, sobre el partido ante los Springboks por la tercera fecha del Rugby Championship. Se juega el próximo sábado, a las 16.40 horas, en el estadio Martearena. “Los dos equipos están pasando un nivel muy alto”, dijo.
los pumas

El plantel de Los Pumas ya se encuentra entrenando en nuestra ciudad donde realizará una agenda apretada de diferentes actividades, sociales, torneos juveniles y clínicas con profesionales del rugby que visitarán los clubes salteños.

Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, en diálogo InformateSalta se refirió a la semana “Puma” en Salta. “Estamos disfrutando de los Pumas y están entrenando a full en nuestra provincia. Esta es la quinta fecha que juega Pumas aquí”, dijo.

Sobre el partido, dijo que ambos están pasando un buen momento. “Sudáfrica ganado puede coronarse campeón del torneo y nosotros vamos a jugarnos todo para ganar. Este es el último partido de Los Pumas en la Argentina antes del Mundial de Japón que comienza en septiembre”, expresó.

los pumas2

También se refirió a la evolución del rugby argentino.  “Es un proceso de muchos años, antes de esto los Pumas jugaban seis partidos al año y hoy juegan Championship y son protagonistas en los mundiales. En los últimos 10 años hay una evolución”, aseguró.

Asimismo explicó el trabajo que lleva la Unión de Rugby Argentino. “Esta evolución se viene notando año a año. La diferencia que teníamos con los sudafricanos, era la diferencia física que no aguantábamos por el ritmo, pero ahora al entrar en competencia vemos que los Jaguares hoy pueden doblegar a los sudafricanos”, afirmó.

Por último, indicó que se viene trabajando con mucho tiempo y dedicación para que todo salga bien. “Hace varios meses venimos trabajando para que esta semana salga todo perfecto y se encuentren a gusto”, concluyó.

 

 

 

 

Te puede interesar