Cachi: Le quemaron la pierna a una recién nacida en el Hospital y nadie es culpable

Justicia 06 de agosto de 2019
La única imputada fue absuelta, el hospital no fue sancionado y le otorgaron una demanda civil a la víctima por 250.000 pesos.
Hospital Cachi
Hospital de Cachi

Vergonzoso. El 25 de marzo de 2015 una recién nacida fue quemada en el hospital de Cachi y tras la sentencia de la justicia la única imputada, una enfermera, fue absuelta, el hospital no recibió ningún tipo de sanción y le hicieron lugar al cobro parcial de un resarcimiento por 250.000 pesos.

Nélida Arjona tiene 47 años, es enfermera y fue llevada a juicio acusada de lesiones graves culposas, era la encargada de cuidar a la recién nacido aquel día cuando la parturienta sufrió una descompensación, pero la dejó muy cerca de una estufa y terminó provocándole una grave lesión, que derivó en un traslado al Hospital Materno Infantil para curaciones y operaciones.

beba
Foto Ilustrativa


Fabiola, madre de la bebé, en aquel momento contó que se enteró de la grave lesión cuando quiso cambiarle el pañal y vio que tenía una gran ampolla en la pierna. “Supuestamente tenían que haber tres enfermeras trabajando en el quirófano, aparte del doctor. Dicen que me descompensé por una hemorragia y que solamente una enfermera estaba atendiendo a la bebé y el doctor la llamó, entonces ella la dejó sola y en ese lapso de tiempo se quemó la pierna", dijo a los medios.

Al ver la gravedad de la situación no dudó en radicar la denuncia y explicó que por el frío que hace en la zona era común que aclimaten el lugar donde recibían los bebés con estufas, pero a ella la dejaron muy cerca y fue cuando la quemaron.

A pesar del grave daño causado, la enfermera fue absuelta por el principio de la duda. La bochornosa sentencia generó indignación en la familia de la niña que considera que para la justicia no hay un responsable de lo ocurrido.

Te puede interesar