Hoy vence el plazo para presentar las Alianzas o Frentes provinciales: la "rosca" a full

Elecciones 2019 07 de agosto de 2019
El Tribunal Electoral recibirá hasta las 20 Hs. las alianzas o frentes electorales que participarán de las PASO del 6 de octubre próximo. Mientras tanto, las reuniones se suceden frenéticamente, circulan encuestas truchas y fotos de las más variadas.
leavy-saenz-olmedo-isa

En el Tribunal Electoral de la Provincia se recibirán hasta hoy las presentaciones de alianzas o frentes electorales que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 6 de octubre próximo. 

El Tribunal dispuso por ese motivo que la atención sea en horario corrido desde las 8 hasta las 20 Hs.

En los términos del artículo 16 de la ley 7607, los partidos políticos pueden “concertar alianzas o frentes electorales transitorios con motivo de la elección, siempre que sus respectivas cartas orgánicas lo autoricen”.

Es por ello que anoche muchos no deben haber dormido pensando, dialogando, tratando de convencer.

tribunal-electoral-salta

Posibilidades reales

Las posibilidades o escenarios son variados y no está todo definido de quien iría con quien. Habrá que esperar hasta el cierre para conocer cómo quedará el escenario electoral donde al menos las principales figuras son claras. 

Hay 4 dirigentes de peso y que a esta altura siguen en carrera hacia la gobernación con chances más o menos claras según encuestas serias, y no las que se mandan por WhatsApp o que provienen de claros operadores políticos, que arrojan resultados bastante poco probables.

Puntos más, puntos menos, los 4 candidatos con serias chances electorales son: Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Sergio Leavy y Miguel Isa. ¿Van solos? ¿Serán 4 los espacios? ¿Serán 3? ¿2? ¿Van a internas? ¿Van juntos? ¿Se eliminan? Eso falta definirse aún. 

Mientras tanto, los celulares estarán al rojo vivo durante todo el día de hoy, los referentes de cada fuerza política irán de café en café, y la rosca será infernal.

Pero deberán estar atentos y no dejarse engañar: muchos hablan más de lo que hacen. Otros dicen tener más de lo que verdaderamente tienen. Las encuestas que se dan a conocer públicamente y de difunden abiertamente desde un sector político es pura propaganda y son pagadas a consultoras inexistentes, carentes de toda seriedad. 

La verdadera "rosca" es la que va por lo bajo, las reuniones definitorias son las que no generan una foto y los datos creíbles son los que se guardan bajo siete llaves. 

Te puede interesar