Elecciones provinciales: Amenaza de ruptura del Frente de Izquierda Unidad

Elecciones 2019 07 de agosto de 2019
Desde el Partido Obrero señalaron que les exigieron como condición para mantener la unidad llegar a un acuerdo de candidaturas para las elecciones provinciales. Piden una reunión urgente de las 4 organizaciones sin extorsiones ni ultimátum. Polémica.
partido obrero - todos
Frente de Izquierda Unidad en Salta

A solo horas de la fecha límite para fijar alianzas de cara a las elecciones provinciales, desde el Partido Obrero (PO) de Salta, representado en la figura de Claudio Del Plá, y Pablo López, entre otros, solicitaron una reunión urgente a las 4 organizaciones que integran el Frente de Izquierda (FIT) -Unidad ante la inminente amenaza de ruptura.

A través de una carta, manifestaron que desde la “fracción pública” o “tendencia del PO”  exigieron como condición para mantener la unidad que en las próximas 24 horas debía llegarse a un acuerdo de candidaturas para las elecciones provinciales, hecho que consideraron atenta contra toda la tradición de los acuerdos del FIT.

Además señalaron que en caso de hallarse diferencias de planteos, existe la herramienta de las PASO como último recurso para salvar la unidad.Rechazamos de plano la extorsión planteada bajo amenaza de la ruptura del Frente de Izquierda a 4 días de la elección presidencial”, sostuvo.

Por último, sostuvieron que una ruptura del FIT-U en nuestro distrito sólo sería funcional a los agentes del FMI en nuestro país.  

 

Te puede interesar