PASO 2019 en Salta, repasá a todos los precandidatos

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
En la elección de este domingo, encontrarás 10 fórmulas presidenciales, 8 precandidatos a diputado nacional y 6 a senador nacional. Los únicos espacios que tendrán internas serán el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en categorías de legisladores.
votacion personas con discapacidad
PASO 2019

Terminó la campaña electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Los precandidatos nacionales deberán resguardarse hasta el domingo a las 18. InformateSalta te hace un resumen de qué se elige y quiénes son los candidatos.

Este domingo 11 de agosto, los argentinos iremos a las urnas por confirmar quiénes serán los candidatos que luego se dirimirán el domingo 27 de octubre en la elección general y en caso de empate en un ballotage volveremos el 24 de noviembre.

De esta manera, los salteños encontraremos 10 boletas con precandidatos a presidente, 6 precandidatos a senador nacional y 8 a diputado nacional. Los espacios que cumplirán con el sentido de las PASO será el Frente de Todos en ambas categorías de legisladores nacionales y Juntos por el Cambio que tendrá dos opciones en la categoría de diputado nacional.

El resto de los candidatos tendrán solo que llegar al 1,5% del padrón electoral nacional en el caso de los aspirantes a la presidencia y el de Salta para los que buscan una banca en el Congreso Nacional representando a la provincia.

¿Quiénes son los precandidatos?

Precandidatos a Presidente

presidentes 2019

Precandidatos a Senadores Nacionales

senadores 2019

Precandidatos a Diputado Nacional 

diputados 2019

Te puede interesar