Elecciones PASO: Mañana llegan las urnas a las escuelas

Elecciones 2019 09 de agosto de 2019
Así lo aseguró Juan Pablo Acosta, secretario del Tribunal Electoral Federal, quien indicó que desde el domingo se realiza el traslado a cada uno de los departamentos. “Estamos últimos los detalles”, dijo.
urnas2

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 11 de Agosto, Juan Pablo Acosta, secretario del Tribunal Electoral Federal, en FM Cielo, aseguró que mañana llegarán a todos los establecimientos educativos las urnas para ser resguardadas y custodiadas por Gendarmería.

Acosta explicó que el traslado a cada uno de los departamentos comenzó el pasado domingo. “Gendarmería está haciendo las últimas tareas de traslado, el día de mañana ya van a estar llegando a las escuelas, y bueno ya se quedan con custodio en cada escuela hasta el domingo para empezar la elección a las 8 de la mañana”, sostuvo.

En la oportunidad, manifestó que el primer gran tema es que se presenten todas las autoridades en horario para poder arrancar a las 8 en todas las mesas de la provincia. “Si algunas de las autoridades no estuviese, el delegado tiene orden de reemplazarlas para que pueda arrancar la mesa a las 8 de la mañana”, sostuvo.

En ese marco, explicó que cada mesa tiene dos autoridades, un presidente y un suplente. “Las mesas pueden funcionar con una sola de las autoridades, recomendamos que estén las dos, y que si falta uno, el delegado judicial que hay en cada escuela proceda a designar a otra más”, manifestó.

Cabe destacar que el votante para poder ejercer su derecho debe contar con el único documento habilitante. “No puede votar con Registro de conducir ni ninguna otra documentación por más que tenga la foto”, dijo.

Además detalló que a través de la página del Tribunal Electoral los interesados pueden conocer la escuela donde deben emitir su voto como así también seguir los resultados provisorios.  “También pueden descargar la aplicación”, comentó.

Por último, aclaró que está prohibido agregar a mano a nadie en el padrón. “No se puede agregar a nadie, ni a los fiscales, ni a las fuerzas de seguridad, ni al mismo presidente de mesa”, finalizó.

 

Te puede interesar