Los Leones conquistaron el oro y se clasificaron a los JJ.OO. de Tokio

Deportes 10 de agosto de 2019
El seleccionado masculino de hockey derrotó 5-2 a Canadá en la final de los Panamericanos de Lima, Perú.
Leones hockey panamericano

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey masculino, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al derrotar 5 a 2 a Canadá en la final. Los goles fueron anotados por Leandro Tolini (en dos oportunidades), Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez. De esta manera, los chicos se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, que de disputarán el año que viene, informó TN.

Argentina empezó mal. Canadá, de hecho, aprovechó esa superioridad en el arranque y puso el 1 a 0, a través de Scott Tupper. Pero el conjunto albiceleste reaccionó y, a partir de ahí, lo dio vuelta con mucha autoridad. Fue un triunfo contundente, sin atenuantes, que pone a Los Leones en los próximos Juegos Olímpicos, el gran objetivo.

El conjunto de Germán Orozco encadenó cinco goles. El segundo de Canadá, de Gordon Johnston, recién llegó sobre el final, en los últimos segundos, cuando el partido ya estaba resuelto.

Por su parte, el seleccionado femenino -Las Leonas- también estará en a Tokio 2020, ya que el viernes derrotó a Canadá en la final, por 5 a 1.

Te puede interesar