Elia Fernández: "Estamos contentos de que podemos realizar este acto electoral"

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
Así lo dijo la precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos. Al ser una lista única, la dirigente debe alcanzar el 1.5% del padrón electoral de Salta. Votó en el ex Colegio Nacional.
ELIA FERNANDE ZOK

Desde las puertas del Ex Colegio Nacional, InformateSalta dialogó con la Precandidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos, Elia Fernández, quien se mostró tranquila ante esta instancia electoral. “Estamos muy contentos de un nuevo acto electoral, teniendo en cuenta que muchas veces esto no fue posible en Argentina. Nunca deja de ser una alegría poder emitir el voto”, expresó.

Al ser consultada sobre cómo vive la jornada, la precandidata se mostró tranquila: “Pensé que iba a estar inquieta y nerviosa, pero estoy contenida por mis compañeros”, afirmó. Así mismo, confirmó que su jornada continuará recorriendo diferentes instituciones y ayudando a fiscalizar.

Recordemos que en esta categoría priman las candidatas mujeres, siguiendo la Ley de Paridad de Género, surgida en noviembre del 2017. A partir de esta ley, las listas de candidatos a legisladores nacionales debían incluir un 50% de representación femenina. En este sentido, Elia Fernández del Frente Todos, y Violeta Gil, precandidata a Senadora Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, son las mujeres que encabezan las listas.

 

Te puede interesar