El dólar empezó la jornada a $51,50 en el Banco Nación

Economía 12 de agosto de 2019
También cayeron las acciones de las empresas argentinas y los bonos.
image (2)

En el Banco Nación el dólar se cotiza a $51,50 para la venta en la apertura de los mercados.E l viernes el dólar cerró en $46,20 en la entidad estatal.

 
Ahora queda esperar cómo actuará el Banco Central ante una jornada que se prevé complicada por la presión que podría generarse sobre la divisa estadounidense.

Además, y según indica Infobae, las acciones de las empresas argentinas se desplomaban cerca del 25% en premarket de la Bolsa de Nueva York, con algunas acciones —como las del Banco Galicia— por encima del 35%.

 
Los bonos del Gobierno argentino, por su parte, comenzaron a caer hoy en las primeras cotizaciones europeas. El bono con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos en el comercio europeo, según mostraron los datos de Tradeweb.

"Los bonos, las acciones y el peso estarán bajo una presión severa en los próximos días. Dicho eso, las caídas de la moneda podrían ser atenuadas por la intervención cambiaria del Banco Central", según dijo la consultora Capital Economics.

Te puede interesar