Macri sobre el dólar: “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"

Nacional 12 de agosto de 2019
Tras la abrupta suba de la divisa extranjera luego del resultado de las PASO, el presidente Mauricio Macri trabaja junto a su equipo para controlar la situación. Asumió la culpa del "voto bronca" que terminó favoreciendo al kirchnerismo y se mostró preparado para las elecciones generales de octubre.
Macri

Tras el cierre de las Paso y una jornada de altísima volatilidad cambiaria, que llevó al dólar a escaladas que pasaron los $60, el presidente de la Nación Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, donde se refirió a los resultados de las primarias, asumió las culpas de los resultados negativos para Juntos por el Cambio y agregó culpabilidad al Kirchnerismo por las complicaciones económicas de este lunes.

Agradeciendo el acompañamiento de los votantes, Macri inició su discurso reconociendo los motivos que llevaron a perder las Paso: “Los escuchamos, entendemos que los votos que no nos acompañaron representan la bronca acumulada de todo el proceso duro y económico, que recorrimos estos años, desde el arranque de la herencia que recibimos, los entendemos”.

Del mismo modo aseveró: “La elección de octubre será una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa, que vamos a revertir esta elección; haciéndonos cargo de las dificultades de la elección”, en referencia a la escalda del dólar.

Sobre este punto, apuntó a la imagen negativa que el Kirchnerimos tiene en del mundo político y económico, la cual a su parecer generó la volatilidad. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza para que la gente venga a invertir en el país, sube el riesgo país, el dólar sube y eso demuestra un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que no confían en lo que pretenden hacer con la Argentina otra vez”, subrayó.

En cuanto a soluciones económicas, el presidente adelantó: “He instruido al equipo económico para que estudie y se preparen medidas necesarias para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea, que es gobernar”.

Descartando cambios en el Gabinete de la Nación, Macri comentó que “he llamado a todos los candidatos (a presidente) que quedaron confirmados para felicitarlos, para invitarlos a que participemos en un proceso electoral que ayude al futuro”.

Por su parte el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, acompañó a Macri en su conferencia, donde declaró: “Esto no terminó, esta ha sido la elección primaria y el verdadero debate del rumbo argentino se desarrolla desde hoy hasta octubre, sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos, con coraje y convicción, para revertir el resultado”.

macri pichetto

Te puede interesar