Diputados: Buscan extender el Boleto Gratuito a maestras y niños de zonas rurales

Legislativa 13 de agosto de 2019
En el regreso a las sesiones semanales, la Cámara de Diputado tiene previsto tratar una modificación y un agregado a la Ley del Sistema de Boleto Gratuito, extendiendo el beneficio a educadores y estudiantes de zonas rurales del interior provincial.
escuela rural

Tras suspender su sesión semanal debido a las PASO 2019, la Cámara de Diputados de Salta volverán a encontrarse este martes para debatir, entre otro temas, un iniciativa que propone agregar el artículo 3° bis y modificar el artículo 7° de la Ley 8030 “Sistema de Boleto Gratuito”.

La iniciativa es del diputado César Córdoba, quien en diálogo con InformateSalta, explicó que básicamente “la idea es que la cobertura se extienda para docentes y niños que asisten a clases en zonas rurales, dado que ellos con cuentan con transporte público regular”.

Dicho esto, agregó que “la idea es que alcance a todos los docentes de, por ejemplo, del departamento Los Andes donde tenemos escuelas rurales que no alcanza a cubrir el transporte”. Un caso es que, entre San Antonio de los Cobres y Pastos Grandes, chicos y docentes tienen que hacer un recorrido de 60 kilómetros, a dedo o alquilando vehículos.

En base a esta realidad que se vive en varios puntos de Salta, Córdoba puntualizó que “es importante entender que muchos lugares no cuentan con transporte público regular, queremos que puedan contar con un servicio de traslado”.

Así, Córdoba se mostró confiado en que el proyecto pueda tratarse en la sesión de este martes. “Estuve conversando con varios diputados, incluso con la presidenta de la Comisión de Educación, vamos a tener reunión de comisión para dictaminar, hay mucha gente a favor de la ley y ojalá podamos subirla a recinto”.

diputados - recinto julio

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar