Boca, con el debut del italiano De Rossi, va por el pase a octavos ante Almagro

Deportes 12 de agosto de 2019
El Xeneize no quiere pasar sobresaltos ante el Tricolor y quiere avanzar en la Copa Argentina.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

Boca Juniors, con el debut del italiano Daniele De Rossi, irá por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional (ex B Nacional). El partido se jugará en el estadio Ciudad La Plata desde las 21.10, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.

La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del aquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Esteban Andrada.

La inclusión de la estrella italiana, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca luego de su presentación pomposa ante los medios de comunicación vinculada a su trayectoria, sus cualidades futbolísticas y el fanatismo por el club "xeneize".

De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que se reforzó para ganar la Copa Libertadores.

Alfaro aprovechará el choque ante Almagro para darle minutos a Lisandro López, quien compartirá la zaga central con el paraguayo Junior Alonso, y a Marcos Díaz.

El entrenador, que ya no contará con los transferidos Darío Benedetto y Nahitan Nández, continúa en la búsqueda de la mejor versión de su equipo con la mira puesta en los cuartos de final de Copa Libertadores ante Liga de Quito de Ecuador.

Eduardo Salvio y Alexis MacAllister, incorporados para esta temporada, intentarán mantener el buen nivel exhibido en sus primeros partidos y en la delantera estarán Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Los juveniles Marcelo Weigandt, lateral por derecha; y Nicolás Capaldo como carrilero izquierdo, fueron ratificados por Alfaro en el equipo titular.

La lista de concentrados la completan Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Jan Hurtado.

El "xeneize" jugará con suplentes el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la tercera fecha de la Superliga, porque el miércoles 21 lo hará con todos sus titulares frente a Liga de Quito, como visitante.

Boca, campeón de la Copa Argentina en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), inició su camino en esta edición con la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en 32avos. de final.

La expectativa por ver a Boca y De Rossi es muy alta: el martes pasado las entradas se agotaron en 20 minutos, en la venta por internet.

Almagro no podrá contar con el volante Gustavo Turraca, flamante refuerzo, quien sufrió una fractura de tibia la semana pasada durante un entrenamiento.

El equipo de José Ingenieros tiene escaso rodaje, con la disputa de algunos partidos amistosos, ya que su estreno en la segunda división será el martes 20 ante San Martín de Tucumán, como local.

"Tenemos que hacer un partido perfecto", dijo el entrenador de Almagro, Carlos Mayor, consultado por el duelo ante Boca y avisó que no aplicará marca personal a De Rossi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar